Nacional

No se abordó tema de aranceles en reunión con EU, señala Ebrard

10/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

No se abordó tema de aranceles en reunión con EU, señala Ebrard

Nacional | 10/09/2019 - Hace 5 años
No se abordó tema de aranceles en reunión con EU, señala Ebrard

Washington, EU.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que durante la reunión de trabajo con la delegación de Estados Unidos y el posterior saludo al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, no se abordó en ningún momento el tema de los aranceles, lo que significa que es un asunto al que ya se le dio la vuelta a la página.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, el canciller dijo que el acuerdo del 7 de junio que este martes cumplió 90 días, demostró que las acciones de México para regular la migración fue la correcta, pues logró una reducción de cruces a la unión americana de hasta el 70 por ciento de población de Centroamérica y del 7 por ciento de mexicanos, un hecho que se reconoció en el encuentro.

«El tema arancelario es un tema que sólo depende de la voluntad del ejecutivo de Estados Unidos si puede imponer aranceles, hoy no fue motivo del encuentro o de la reunión por lo que yo diría que México en este momento está lejos del tema arancelario, lejos de esa posibilidad.

Y lo que se ha implementado no nos arrepentimos, porque es cumplir con lo que la ley mexicana dice, no hemos hecho nada de lo que debamos avergonzarnos, jamás lo haríamos”, subrayó.

El secretario resaltó que en la oportunidad que tuvo de dialogar breve con el inquilino de la Casa Blanca, le reiteró la petición de que las autoridades americanas trabajen de forma más firme en el combate al tráfico de armas que son las que al llegar a México generan la violencia.

Dijo que la reunión transcurrió en términos de respeto y amistad, contrario a lo ocurrido el lunes cuando Mark Morgan de CBP pidió a México hacer más y convertirse en tercer país seguro, que resulta inaceptable advirtió Ebrard.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram