Por imposible que parezca, la cuarentena obliga a las personas a buscar nuevos mecanismos para no dejar la vida social, pues hoy surgieron las fiestas virtuales, a través de programas de videoconferencias.
En el mundo, a estas fiestas les llaman “House party”, en donde personas como Amaya Howard, según el testimonio que dio a la AFP, compartieron una copa de vino después de la jornada de trabajo, en donde la idea es solo beber y platicar.
Existen actualmente varias aplicaciones, que en estos tiempos de cuarentena se han vuelto populares como Skype, Zoom, Google Hangouts y Rave.
Esmee Lavalette, una estudiante de cine holandesa en Los Ángeles, ante el encierro ha presentado una oportunidad de pasar más tiempo con amigos de Holanda. Sin embargo, la diferencia horaria la ha obligado a “beber durante el día”.
Y así, las personas buscar mantener las relaciones humanas por medio de la tecnología, y acatando las disposiciones sanitarias para evitar contagios.
En México, la periodista Paola Rojas, conductora de noticias en México, en el programa de televisión “Netas Divinas” de un canal de paga aseguró, que ante el aislamiento buscan a los amigos a través de las aplicaciones tecnológicas para hacer una fiesta.
En esta misma emisión, la cantante del grupo Kabah, Daniela Magún, dio a conocer que realizó una fiesta similar donde se conectaron sus compañeros de la banda de pop, así como con otros cantantes del grupo JNS, Ari Borovoy, integrantes de Mercurio y Magneto, entre otros.
En distintas empresas alrededor del país, que en este tiempo realizan “Home Office”, esta modalidad, también ha sacado de apuros y se ha vuelto una alternativa para estar comunicados entre sí.
¿Será posible aplicarlas en Durango para la vida social, o simplemente no podemos adaptarnos a la tecnología y necesitamos el contacto físico? Quizá pronto, veremos fiestas en líneas convocadas por los usuarios duranguenses, en donde un policía no podrá detenerte por conducir ebrio y tú decides a qué hora terminar la fiesta y apagar tu aparato digital (celular, tablet o computadora) ¿Estarías dispuesto a meterte a una liga de éstas con tus amigos? Seguramente muy pronto lo sabremos.
Te puede interesar: Coronavirus será más que una crisis de salud: OMS