Ciudad de México.- Francisco Cano Ail, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, arremetió contra Yalitza Aparicio por su postura a favor de la interrupción legal del embarazo, al desear que “ojalá la hubieran abortado”.
Sobre la despenalización del aborto en Oaxaca, la protagonista de Roma aplaudió que se reconozca el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, y criticó la «doble moral» de los hombres que se dicen en contra cuando abandonan a sus parejas embarazadas, declaró en Mérida, Yucatán, a propósito de su participación en la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica.
Precisamente durante una transmisión de la cumbre por Facebook, cuando Yalitza hablaba sobre la violencia contra las mujeres y su relación con la interrupción del embarazo, Francisco Cano Ail comentó “Ojalá la hubiesen abortado“, seguido de un “ah verdad… Jaja” para aminorar la intención del mensaje inicial.
El comentario desató numerosas críticas contra el presidente estudiantil del PAN hasta que el secretario nacional de Acción Juvenil del partido, Alan Ávila Magos le solicitó la renuncia.
“Sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro partido”, aseguró.