Nacional

ONU Mujeres condena profundamente asesinato de migrante salvadoreña

29/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

ONU Mujeres condena profundamente asesinato de migrante salvadoreña

Nacional | 29/03/2021 - Hace 3 años
ONU Mujeres condena profundamente asesinato de migrante salvadoreñaLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, condena profundamente el asesinato de la migrante salvadoreña en Tulum, Quintana Roo.

Nueva York, Estados Unidos.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, condena profundamente el asesinato de la migrante salvadoreña en Tulum, Quintana Roo.

Así, la ONU Mujeres condena la agresión de Victoria, quien fue atacada brutalmente por policías, que ya fueron cesados por las autoridades estatales y puestos a disposición de la Fiscalía por la responsabilidad que les resulte.

Te recomendamos leer: Si tengo COVID, ¿puedo vacunarme?

El organismo rechazó toda forma de violencia contra las mujeres, por lo que se puntualizó que, “los cuerpos policiacos tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas #NoMásViolencia #NiUnaMás”, señaló.

“Hacemos un llamado a que, de conformidad con la Ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres”, se reiteró a través de la cuenta de Twitter.

Se indicó que, como sociedad no se puede permitir que la violencia contra las mujeres quede impune. “Queremos un mundo con seguridad para todas y todos. Un mundo libre de violencia. Ese es el mundo que queremos”, resaltaron en el comunicado de la ONU.

En redes sociales, se difundió el video cuando un policía de Tulum colocó su rodilla en el cuelo de la víctima, quien solo alcanza a gemir y después de unos segundos se ve inmóvil.

Esto causó la indignación social y generó la reacción de asociaciones feministas, activistas e incluso del mismo Gobierno de El Salvador, quienes exigen justicia a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este crimen, “nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”.

En su pronunciación, ONU Mujeres hizo un llamado a que, de conformidad con la Ley vigente y aplicable se investigue la muerte de Victoria, “con perspectiva de género” y se tomen las medidas necesarias para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres.

Refirió que como sociedad, “no podemos permitir que la violencia contra las mujeres quede impune”.

Te puede interesar leer también:
Fatal accidente carretero de autobús de pasajeros deja 7 muertos y 35 heridos
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram