Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, habría ordenado la liberación de su novia a quien presuntamente detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una semana después del operativo fallido en Culiacán en donde él mismo fue dejado en libertad tras haber sido capturado.
De acuerdo información publicada por el portal «La Silla Rota», Ovidio Guzmán, habría negociado con autoridades federales para que liberaran a su novia, detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF) descubrieron que la mujer portaba entre la ropa por lo menos dos kilos de cocaína, y al ser descubierta en la zona de revisión, la persona pidió realizar una llamada.
Debido a ello, las autoridades accedieron y la mujer llamó por teléfono, por lo que se comunicó con una persona, quien segundos después, habría pedido hablar con el encargado de turno.
Presuntamente, quien realizaba esa llamada era “El Ratón”, apodo con el que se conoce a Ovidio Guzmán, quien ordenó a las autoridades que la dejaran libre, porque era se trataba de su novia. Sin embargo, los detalles sobre la presunta liberación no fueron dados a conocer.
De acuerdo con personal del AICM, tras la detención de la mujer tuvieron que haber informado sobre el incidente a los elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
No obstante, hasta el momento la FGR y el INM, así como la Policía Federal no ha informado nada sobre el supuesto acontecimiento, y mucho menos, sí ya se inició una investigación en las áreas de asuntos internos de cada institución.