Ciudad de México.- El paciente de Tamaulipas registrado con la nueva cepa de Coronavirus ha sido reportado grave y se ha intubado, informó la Secretaría de Salud.
Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología habló del primer caso de la variante del virus en el país.
Detalló que el paciente es un extranjero de 56 años de edad que llegó a Matamoros, Tamaulipas el pasado 28 de diciembre en un vuelo procedente de Amsterdam.
Al principio se reportaba asintomático, hasta realizada la prueba por protocolo de su empresa de expansión internacional dio positivo.
También te podría interesar: Maestros de México recibirán ya la vacuna antiCOVID
“Ante el conocimiento de dicho resultado, fue abordado el caso por la Secretaría de Salud, que toma una muestra, para confirmar”, dijo Alomía.
Agregó que Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) fue quien aseguró que la muestra del paciente es de la nueva cepa del Coronavirus.
El pasado 4 de enero se le ingreso a una unidad médica por oxigenación de 48% y ahora se encuentra intubado.
Por otro lado, se ha rastreado a los tripulantes del vuelo para analizarlos.
Se seguirá al pendiente de la información emitida por la Ssa.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) de la @SSalud_mx identificó a una persona portadora de la nueva cepa variante del virus #SARSCoV2, que fue registrada meses atrás en Reino Unido. pic.twitter.com/CrFdmUPCPS
— SALUD México (@SSalud_mx) January 11, 2021