Ciudad de México.- Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, se deslindaron de los incidentes y destrozos registrados durante la protesta de este jueves. Además, pidieron no desviar la atención de exigencia de justicia y presentación con vida.
El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, exigió que en la protesta se tome como centro los 5 años y la reivindicación de la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.
«Hoy, 26 de septiembre, tiene que ser el centro nuestras madres y padres de familia, mantengamos aquí, en este lugar exigiendo agilizar las investigaciones para dar con el paradero de nuestros 43 muchachos y escuchando lo que nos tienen que decir sus familias», señaló.
También solicitaron a las personas que realizaron pintas o destrozos, solidarizarse con la protesta, pues están presentes niños, mujeres y personas de la tercera edad, que se integraron a escuchar las palabras de los 43 padres «que después de cinco años de tanto caminar no nos hemos cansado ni nos cansaremos».
«Decirles que tenemos empeñada la palabra del presidente que nos abre esperanza pero también, que esa palabra debe ser cumplida para poder tener confianza. Es el momento de ser duro con las dependencias que no quieren dar la información para encontrar a nuestros 43».