Ciudad de México.- La pandemia pega en la estabilidad emocional de los maestros. El cambio en la impartición de la educación ha generado también un golpe a la estabilidad emocional de los maestros.
Los maestros de educación básica y media superior muestran alarmantes indicadores de riesgo conductual. Derivado de ello, el 99 por ciento requiere de atención prioritaria. De acuerdo a cifras compartidas, en primaria, 30 por ciento requiere intervención; en secundaria 31 por ciento y en preparatoria 37 por ciento.
Así lo señalan datos de la más reciente encuesta Educar en Contingencia. La cual es realizada por la Universidad Iberoamericana con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y con el asesoramiento de otras seis instituciones universitarias.
De esta manera, han podido recabar datos importantes sobre la situación emocional actual del magisterio en México. El estudio encontró que el impacto sicológico por la pandemia es una de las cosas que más ha golpeado el bienestar del magisterio. Una de las situaciones en las que peor se han sentido prácticamente cuatro de cada 10 trabajadores de la educación es precisamente en su estabilidad emocional.
De hecho, sólo uno por ciento de los maestros ha tenido un afrontamiento deseable de la situación que han vivido durante la crisis sanitaria.
Estados Unidos deja de hacer envíos de la vacuna Johnson & Johnsonhttps://t.co/1rQkC28kGn
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) May 14, 2021
Te recomendamos: Buscan con perros a ladrón de casa de mujer recién fallecida