Ciudad de México.-El panista Rafael Caraveo Opengo, confesó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió 15 maletas con dinero en efectivo del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El ex secretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado, confesó que él recibió las maletas llenas de dinero en siete citas con subordinados.
En su declaración ante la Fiscalía General de la República dijo que recibió los sobornos por ordenes de su jefe, el ex Senador Panista Jorge Luis Lavalle Maury, este dinero presuntamente fue utilizado para las campañas electorales del Partido Acción Nacional.
Caraveo, narró que algunos de los pagos se realizaron en Montes rurales #425 en las Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México supuesta oficina alterna de Pemex y que siempre lo acompañaban dos personas, una de ellas era Guillermo Gutiérrez Badillo ex colaborador del ahora Gobernador de Querétaro.
Según la fiscalía las declaraciones coinciden con lo que dijo Emilio «L» el 11 de agosto, cuando declaró haber entregado sobornos a legisladores ´para aprobar la reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Rafael Caraveo aseguró que francisco Olascoaga ex jefe del departamento administrativo en la Dirección General de Pemex era quién se encargaba de hacer las entregas .
La primera entrega fue a finales del 2013
El panista Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico en el Senado que apareció recibiendo dinero de un funcionario de Pemex, confiesa ante FGR que no recogió una sino 15 maletas con dinero como parte del soborno de Odebrecht.
vía @SinEmbargoMX https://t.co/8BXm1WE2tW— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 11, 2020