Estado de México.-En cumplimiento de lo que era su trabajo, el cual ya tenía tiempo ejerciendo, nunca se imaginó que sus días terminarían de una manera trágica, pues un pepenador murió sepultado entre basura.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, en el basurero ubicado en la Colonia Palma en el kilometro 14+500, en Naucalpan, Estado de México; todo ocurrió cuando varios pepenadores se encontraban haciendo trabajo entre grandes pilas de basura, cuando de repente una de ellas colapsó haciendo que los trabajadores cayeran; sin embargo uno de ellos quedó sepultado entre toneladas de basura.
Te puede interesar: Hombre murió ahogado, por salvar a su hijo
El cuerpo de quien en vida fue Carlos Pineda, fue recuperado hasta que su familia interpuso una denuncia pues según primeros reportes; los encargados del sitio les negaron la entrada a ellos y las autoridades.
Para lograr el rescate del cuerpo de Carlos, quien contaba con 50 años de edad; colaboraron rescatistas, bomberos y paramédicos; luego de retirar toneladas de basura y de que se logró rescatar al hombre intentaron reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer, éste ya había muerto tras quedar sin oxigeno por la basura que lo sepulto.
El pepenador que murió sepultado entre basura fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía para su necropsia de ley.