Reynosa, Tamahulipas.-Un perrito murió ahorcado mientras trataba de huir de los estruendos sonidos de la pirotecnia.
El pasado 24 de diciembre fue compartida una terrible y triste historia por una usuaria de rede sociales, misma que era dueña del perrito, la mujer relata que esa noche ella y su mamá salieron para pasar la navidad con su abuela y al día siguiente que regresaron se encontraron con la triste escena del peludito.
Te puede interesar: Tormenta de nieve en fin de año, impactará a 20 estados en EU
“Esta es una de las consecuencias de prender cohetes. Ayer el perro de mi mamá se ahorcó intentando pasar varias veces, cada que escuchaba los petardos, y mi madre siempre lo encontraba escondido detrás de su lavadora.
“El día de ayer salimos a pasar la navidad con mi abuela y al regreso nos encontramos con esta triste escena”, mencionó la usuaria Fernanda González, en Facebook.
Tal parece que el perrito se ahorco al tratar de huir para esconderse de los fuertes estruendos y en su intento se enredo con su correa dejándolo inmóvil, para después perder la vida.
En repetidas ocasiones se ha hecho el llamado a las personas a que eviten usar este tipo de cohetes, pues aparte de generar severo daño en los perros, también causas problemas en personas con autismo.
Por otro lado la joven hizo un llamado para generar conciencia de los grandes problemas que causa usar pirotecnia.
“Entiendan que los cuetes lastiman los oídos de los perros, espero y esta publicación genere conciencia”, agregó la chica.
Avalancha de nieve mató al menos 10 escaladores en Irán – https://t.co/Cn38nog1IV pic.twitter.com/u9YhVd8gVw
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 27, 2020