Ante la pandemia por COVID-19, el personal médico se encuentra harto y desesperado de quienes se mantienen incrédulos a la enfermedad. Y es que mientras el personal médico se enfrenta y arriesga para salvar vidas de pacientes contagiados por COVID-19, la gente continúa sin creerlo.
Mientras doctores y enfermeras de todo el mundo están en línea de riesgo, la gente sigue acudiendo a fiestas, y en general, haciendo su vida normal, incluso sin acatar las medidas sanitarias. Y mientras eso pasa, el personal médico se está muriendo.
Son cientos de profesionistas de la salud que ya han perdido la vida tras un contagio mientras prestaban su servicio.
Te recomendamos: ¿Cómo surgió el COVID en el mundo?
Y lamentablemente los casos positivos en México han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Uno de los sectores más afectados es el de la salud. De manera recurrente se informa sobre la pérdida de otro compañero. No es exclusivo de alguna zona de la República. Es algo que pasa por igual en todo México.
“No es posible que alguien muera por ejercer su profesión. Hoy le tocó a un excelente ser humano, amigo y colega; este sábado 19 de diciembre de este funesto año perdió la vida el doctor Juan Sánchez Mejía, quien en el ejercicio de sus funciones atendía pacientes y fue contagiado. Acudió al Hospital No. 220 del IMSS donde hacia fila para ser atendido”, así fue la manera en que se dio a conocer el fallecimiento.
Fue la publicación en redes sociales tras una reciente muerte en el gremio del personal de la salud.
Mueren 20 por COVID-19 antes de Noche Buena – https://t.co/6mywyMNKez pic.twitter.com/m7oUqXwU5D
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 23, 2020