El peso ha aumentado considerablemente en los últimos días.
El día de hoy el tipo de cambio llego a los $18.12 pesos por dólar, esto en gran medida tras los anuncios que en nuestro país se instalara no una sino varias plantas de Tesla, y es que como lo anuncio el presidente López Obrador, no solo será en Nuevo León, sino también se planea llevar plantas a Hidalgo, Sonora y el Istmo de Tehuantepec podría haber más plantas de Tesla, sonde fabricarían desde baterías hasta autopartes.
Incluso solo con la Gigafactory en Nuevo León, la cual produciría un millón de autos eléctricos anuales y será la más grande de Tesla.
México superaria en producción total de vehículos a Corea del sur y a Alemania; sin embargo, esta súbita apreciación del peso no tiene nada contentos a los fondos buitres de los estados Unidos.
Ya que desde hace varios meses han apostado en contra del peso, esperando que nuestra moneda se devaluara y nos sumiéramos en una profunda crisis como en Argentina, para así cobrar millones de dólares en utilidades.
Por esta razón, en Estados Unidos. Wall Street y hasta el propio fondo monetario FMI, juraban que con las políticas económicas de López Obrador, estaríamos peor que Venezuela y Argentina.
Y cuando aseguraron que el peso se devaluaría hasta los $25.00 pesos por dólar y ahora que se encuentra rosado los $17, tuvieron que liquidar todas sus posiciones y asumir las multimillonarias perdidas, y esto precisamente provoco que el precio se aprecie más cada día.
Con los anuncios de Tesla el peso mexicano tendrá un efecto positivo en los fundamentales que favorecen la apreciación de la divisa.
También te puede interesar: VIDEO: Automovilista choca contra caseta de peaje en Purranque, Chile.