Policía se confunde y asesina a un joven discapacitado en lugar del ladrón
18/08/2020 - Hace 6 años en InternacionalPolicía se confunde y asesina a un joven discapacitado en lugar del ladrón
Michoacán.- Un jóven de 27 años de edad perdió la vida después de ser confundido con un ladrón por un Policía Municipal de Morelia.
Julio César Chagolla Salcedo padecía una enfermedad mental, la familia declaró que debido a dicha condición se confundió de casa y entró a otra propiedad que no era la suya en el fraccionamiento Jardines de Toreo.
La Policía Municipal de Morelia asegura que atendió a un llamado por un supuesto reporte de robo. Uno de los agentes fue quien disparó al joven, quien murió después de recibir los impactos de bala. De igual manera se reportó que uno de los oficiales resultó herido.
Ya se ha iniciado la investigación por parte de La Fiscalía General del Estado de Michoacán, pues se busca aclarar el caso debido a la polémica e indignación causada por el asesinato de Julio, pues los policías abrieron fuego al joven a pesar de haber sido advertidos de su condición por familiares y los vigilantes del mismo lugar.
También te puede interesar:Tía de una niña de 5 años permitía que su novio abusara de ella
Los familiares detallaron que debido al trastorno psicosocial que Julio padecía fue que entró a la casa equivocada; los dueños de la propiedad a la que entró Julio lo cuestionaron y el joven dijo que se había equivocado de casa. Después de esto, Julio brincó hacia la casa vecina por la barda cayendo en la cochera




