Nacional

Por desvíos millonarios, arrestan a jefe de Departamento en Segob y Policía Federal

11/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Por desvíos millonarios, arrestan a jefe de Departamento en Segob y Policía Federal

Nacional | 11/08/2020 - Hace 4 años
Por desvíos millonarios, arrestan a jefe de Departamento en Segob y Policía Federal

Ciudad de México.- Por desvío de dos mil 500 millones de pesos, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional arrestaron a quien se desempeñaba como jefe de Departamento en Segob y Policía Federal Preventiva.

El nombre del presunto delincuente es Eleuterio Enrique Pérez Romero y manejaba recursos en ambas dependencias. Él es uno de los 19 exfuncionarios de la Policía Federal con orden de aprehensión, que están en investigación por su complicidad con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

A esta red de exfuncionarios se les imputa delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos con recursos de procedencia ilícita.

La orden judicial se cumplimentó en las instalaciones de la Guardia Nacional, su lugar de trabajo actual y se pondrá a disposición del Juez federal del Centro de Justicia Penal federal, adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Además, también se pidió la captura de exsecretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, exoperadora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Carlos Hipólito Rivera Codina, que actualmente está activo en la Guardia Nacional y adscrito en la Dirección de Servicios Especiales libró la orden de captura.

El desvío millonario actualmente asciende a dos mil 500 millones, en donde se realizaron trámites de compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología en el sexenio pasado, es por esta razón  que la Fiscalía ya judicializó una carpeta de investigación contra las 19 personas, luego de la denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram