Nacional

Por esta razón, el Gobierno de México no felicita a Joe Biden

10/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Por esta razón, el Gobierno de México no felicita a Joe Biden

Nacional | 10/11/2020 - Hace 3 años
Por esta razón, el Gobierno de México no felicita a Joe Biden

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, informó que la posición de esperar para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos está basada en los principios de política exterior consagrados en la Constitución, particularmente en el principio de no intervención.

Consideran que se mantiene el mayor respeto a las instituciones, leyes y procedimientos de cada país respecto a sus asuntos internos.

Por ello, México considera que emitir opiniones, comentarios o posiciones respecto a procesos internos puede considerarse como intervencionista.

Además, este país pone en pausa su decisión de felicitar al ganador de una elección hasta que todos los asuntos legales han sido resueltos y unos de los candidatos es certificado como el ganador oficial por autoridades electorales correspondientes.

Esta postura de principio subraya el respeto al sistema político estadounidense, a sus instituciones y a los partidos Demócrata y Republicano, así como al presidente Donald Trump y al presunto presidente electo, Joe Biden.

Finalmente, el Gobierno mexicano destaca que está listo para trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos de manera constructiva, con base en los lazos de amistad y buena vecindad, por lo que la relación bilateral será fructífera y productiva.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram