Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México ya está en fase 3 por lo que las actividades no esenciales deben de suspender laborales.
El funcionario reiteró que la propagación en dicha fase es muy rápida por lo que los trabajos que no sean de primera necesidad deben cerrar así como los que hayan registrado a algún empleado con COVID-19.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Gatell insistió en poner suma atención a las indicaciones sanitarias pues son se tiene que ser más responsable.
«No relajemos las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia; no estamos de salida de la epidemia de COVID-19, ni siquiera en la fase de reducción de casos. Nos encontramos en la etapa de máxima velocidad de ascenso y por eso te pedimos #QuédateEnCasa», comentó.
Las actividades esenciales se dividen en sectores como salud, seguridad, economía, programas sociales y la infraestructura crítica.
Por lo que todas las demás empresas que no entren en alguno de los 5 grupos deberán de suspender actividades pues el contagio comunitario del virus incrementa rápidamente.
También te podría interesar: Oficial, comienza la Fase 3 de contagio de Coronavirus en México
Hay empresas no esenciales que siguen operando sin importarles el COVID-19: STyPS