Hasta cuatro años se prevé que demore la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en México, por los trámites regulatorios, advierte la Asociación Mexicanas de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).
Sin embargo, la industria farmacéutica que trabaja en la vacuna ha señalado que la vacuna podría estar lista a más tardar en los primeros meses de 2021.
En conferencia de prensa virtual, con diversos actores de la industria señaló que se contará con más de mil millones de vacunas para el 2021 y 600 millones de dosis al cierre del 2020, aprobadas por las regulaciones internacionales.
Esta cantidad de inmunizaciones se destinarán a los países que más lo necesiten sin obtener ganancias ante la crisis sanitaria global, sin embargo no existen informes de que pueda introducirse a México.
El proceso puede demorar debido a la regularización y autorización que se otorgue por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Reiteran que en este etapa de emergencia sanitaria no habrá ganancias por distribuir la vacuna, porque el interés es que llegue a los países que más lo necesitan.
- Te recomendamos leer: China provocó matanza global por COVID-19: Donald Trump