México. – El partido tricolor, PRI, busca crear un seguro federal de desempleo a raíz de las personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca apoyar la situación económica por las personas que se quedaron sin empleo y poder ofrecerles un apoyo directo hasta por seis meses, proponiendo crear un seguro de desempleo.
Anunciaron que, de llegar al Congreso, impulsarán una Reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Señalaron que la pandemia y la falta de apoyos hicieron que 9 millones de mexicanos entraran a la pobreza y 12 millones se quedaran sin empleo y sin contar con un mecanismo que les diera algún sostén económico.
“Tener un ingreso asegurado puede ser la diferencia entre perderlo todo si una persona se queda sin trabajo, o que pueda sacar a su familia adelante en lo que consigue un nuevo empleo. Con esta medida podríamos haber evitado que muchísimos mexicanos cayeran en la pobreza por la pandemia”, mencionó el partido tricolor.
Por medio del mensaje en sus redes sociales, señalaron que los países que cuentan con este mecanismo lograron reactivar más rápido su economía durante el último año.
Te puede interesar: Infonavit brinda seguro de desempleo por la pandemia