Ciudad de México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a alertado a la población sobre un ingrediente que contiene el caldo de pollo, el cual es dañino para la salud.
Uno de los platillos más consumidos por los mexicanos, sin duda, es el caldo de pollo, lo que por muchos años se ha utilizado como comida para aliviar malestares; sin embargo, ha sido la Profeco quien ha señalado que un ingrediente que se utiliza en el caldo de pollo esta causando daño en la salud de las personas.
Por su practicidad y sazón en la cocina, los cubos de caldo de pollo se utilizan en la preparación de sopas, arroces, pastas, marinados y guisos; sin embargo, su consumo es dañino para la salud.
Este saborizante para las comidas afecta sobre todo a las personas que padecen hipertensión.
Te puede interesar: México tendrá dotación de vacunas limitadas
Estos productos, fueron creados con la finalidad de facilitar a las personas a la hora de preparar sus platillos; además de que son productos económicos.
En la revista del Consumidor del mes de julio, la Profeco, explicó que los cubos de caldo de pollo contienen saborizantes naturales y artificiales, colorantes, especias; carne y grasa de pollo; mismos que son componentes con alto grado de sodio que son dañinos para la salud.
Por lo anterior, la Profeco recomienda utilizar caldo natural de carnes, pescados, mariscos o verduras, para controlar los condimentos y la cantidad de sal; lo que no es posible hacer con los cubos de caldo de pollo.
😍En esta nueva edición ponemos #BajoLaLupa a los caldos de pollo industrializados. Entérate cuáles son los alimentos con alto contenido de sodio en el #EstudioDeCalidad y los daños que ocasionan a tu salud.
🧐Consulta:https://t.co/x24NsvwcNU
📥Descarga:https://t.co/3EfbNBYLRr pic.twitter.com/IJqYF2AyoS— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) July 8, 2021