Pronostican bajas temperaturas, lluvias y vientos en el país

Nacional | 10/02/2020 - Hace 4 años
Pronostican bajas temperaturas, lluvias y vientos en el país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 39 se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la novena tormenta invernal la cual se localizará sobre el noroeste de México y provocarán un descenso en la temperatura, lluvias fuertes y chubascos en dichas regiones.

Además se pronostican vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, ambiente caluroso y escaso potencial de lluvias sobre los estados del noreste, oriente y Península de Yucatán.

El SMN detalló que la Península de Baja California tendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Se prevé ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

En el Pacífico Norte tendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco y Michoacán.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas.

Te podría interesar:Frente frío 39 provocará lluvias y fuertes vientos en el país

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram