Ciudad de México.-Este viernes la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, se pronunció en la Cámara de Diputados, sobre el tema del desabasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud, por lo que propone que se de un castigo para quienes hagan uso indebido del mismo.
Luego de que en días pasados se han presentado una serie de problemas con base a este tema; aunado a esto las recientes declaraciones del subsecretario de salud Hugo López Gatell ; han sido los padres de niños con cáncer quienes se han manifestado y han levantado la voz, para pronunciar las anomalías con el desabasto de medicamentos.
Te puede interesar: Santiaguera pide apoyo para el tratamiento de cáncer de su esposo
Con 22 votos a favor por parte de las y los diputados integrantes el Proyecto de Dictamen de la Comisión de Salud respecto de iniciativas con Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 464 ter de la Ley General de Salud, en materia de sanciones a prácticas ilícitas con medicamentos; mismo que garantizará con el aumento de penas que sus conductas no queden impunes.
La diputada señaló que están muy comprometidos con el abasto de medicamentos de calidad para las y los niños con cáncer. Además de comentar que el gobierno federal se encuentra trabajando para garantizar el abasto del medicamento; así como la atención que han brindado en esta materia a través de reuniones semanales con la comisión de madres y padres de familia de niñas y niños con cáncer; con el propósito de informarles de manera clara, oportuna y transparente sobre avances en la compra y distribución de los medicamentos dentro del Sistema Nacional de Salud.