El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México propuso otorgar tres mil 500 pesos mensuales a trabajadores informales, personas en situación de pobreza y adultos mayores.
Dicho programa publicó un estudio sobre el panorama socioeconómico que se avecina en el país, a propósito de la pandemia de COVID-19.
La pandemia ha puesto en jaque a las economías en el mundo y en México, por ello hay muchos desafíos de gran magnitud que requieren que las medidas que se implementen sean proporcionales y oportunas, pues una respuesta tardía aumentará el daño a los activos y, en consecuencia, alargar el proceso de recuperación.
Estos recursos deberían otorgarse a trabajadores informales, personas en situación de pobreza y adultos mayores, para garantizarles el acceso a la canasta básica y servicios.
Estos ingresos que proponen dar a la población vulnerable se calcularon con base en la línea de pobreza por ingresos.
- Habrá cuatros principales afectaciones en México por la pandemia con la contracción del Producto Interno Bruto (PIB), la desaceleración económica, la caída de los precios del petróleo y la agudización del desempleo y la pobreza.
Te puede interesar leer:
Afectadas 1,629 hectáreas de bosque por 59 incendios forestales en 15 estados