Nacional

Protestan en Palacio Nacional papás de niños con cáncer

23/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Protestan en Palacio Nacional papás de niños con cáncer

Nacional | 23/01/2020 - Hace 4 años
Protestan en Palacio Nacional papás de niños con cáncer

Ciudad de México.- A fin de exigir que se resuelva el desabasto de medicinas para sus hijos, papás de niños con cáncer protestan a las afueras de Palacio Nacional, donde se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que este miércoles tomaran las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hecho por el que se registró un enfrentamientos entre policías capitalinos y personal de seguridad de la terminal aérea, uno de los padres mencionó que intensificarán sus protestas ante lo que consideran una falta de sensibilidad en este problema.

«Nos ofrecen medicamento para tres días, lógicamente no es suficiente para la atención de un solo paciente. Es pura demagogia, qué le costaba al Presidente salir y atendernos, yo hubiera hablado con los papás de niños con cáncer desde hace mucho tiempo», dijo.

Personal de enlace y atención ciudadana del Gobierno Federal propuso a los papás una mesa de atención y negociación, pero no se les permitió entrar a la conferencia.

Este miércoles, en el AICM, los padres bloquearon por más de cuatro horas los accesos de la Terminal 1; sin embargo, hubo un enfrentamiento con policías que lo impidieron.

Entre empujones, jalones de cabello, golpes y llanto de los menores, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron que los padres de familia se manifestaran por segunda vez en el día en la sala de vuelos nacionales.

Las protestas por el desabasto de medicamentos comenzaron en el Hospital Federico Gómez, cerca de las 13:30 horas del miércoles con rumbo al AICM.

Te podría interesar: Secretaría de Salud informa que México está preparado ante coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram