«Pruebas rápidas inútiles, un desperdicio de tiempo y recursos», López Gatell responde a la oposición en el Senado
27/05/2020 - Hace 5 años en Internacional«Pruebas rápidas inútiles, un desperdicio de tiempo y recursos», López Gatell responde a la oposición en el Senado
Ante los cuestionamientos de la oposición en el Senado de la República sobre por qué México no aplica pruebas rápidas para detectar COVID-19, el subsecretario Hugo López Gatell aseguró que aplicarlas es inútil, un desperdicio y de tiempo y recurso.
“Ningún país sabe con exactitud cuántos casos tiene de Coronavirus, ni siquiera Estados Unidos, que aplica el mayor número de pruebas”, así respondió en reunión virtual con senadores de la Junta de Coordinación Política.
Reiteró que no interesa porque “es inútil, costoso, inviable aplicar una entrevista (o prueba) a todas las personas de un país”, por lo que no debe considerarse como una negligencia.
López Gatell afirmó que es completamente falso que sólo México no tiene un registro completo de casos.
El Funcionario federal defendió además la estrategia del confinamiento no obligatorio que el Gobierno implementó durante las fases 2 y 3 de la pandemia, conocida como la Jornada Nacional de Sana Distancia.
También hizo señalamientos de las deficiencias del sector Salud y el abandono de más de 300 hospitales en los tiempos del exsecretario de Salud, José Narro Robles y las condiciones precarias en las prestaciones del personal de salud, con sueldos bajos y prestaciones ínfimas.
Te recomendamos leer: Enfrentamos la pandemia con retos y carencias en el sector Salud: López Gatell