El subsecretario Hugo López Gatell, reiteró que las pruebas rápidas para detectar COVID-19 no son efectivas, y afortunadamente los gobernadores ya se han convencido de ello, luego de sostener una videoconferencia con las entidades de la República mexicana.
En ese sentido, reiteró que la Secretaría de Salud no cambia su postura, dado que las llamadas pruebas rápidas o tiras reactivas que se basan en la identificación de anticuerpos, no tienen validez ni recomendación en México.
“Hoy fue un tema que se compartió en medios públicos, a partir de una reunión de seguimiento con los gobernadores la idea de que al fin nos convencimos de las pruebas rápidas, lo cual no es real, por lo que no debemos confundir”, expuso.
Dijo que son tiras que constan de químicos para detectar anticuerpos contra el virus, por lo que esas pruebas en algún momento se podrían convertir como una tecnología útil, pero hasta este miércoles 8 de abril carecen de validez y utilidad.
“Aunque hay más de 18 marcas en el mundo, ninguna autoridad sanitaria las ha aprobado”, concluyó.
Cabe mencionar, que este tema ha sido materia de discusión entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la autoridad federal.
Te recomendamos leer: López Gatell, no quiere que veamos la dimensión real del Coronavirus: Gobernador