Nacional

¿Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos?

29/10/2020 - Hace 3 años en Internacional

¿Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos?

Nacional | 29/10/2020 - Hace 3 años
¿Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos?

Ciudad de México.- A la mayoría de las personas les gustan los altares de muertos coloridos y con muchas flores típicas por lo llamativos y bonitos, pero, realmente sabemos ¿Qué significa la flor de cempasúchil en el altar de muertos?

Te puede interesar:  El significado de las veladoras el Día de Muertos

En el náhuatl la flor de cempasúchil significa flor de 20 pétalos, es una planta originaria de México,  conocida también como flor de cempoal o flor de niño.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes de México y sin duda una de las más reconocidas a nivel mundial.

El significado de esta flor es muy importante, ya que se dice que el color naranja que la caracteriza es el que guía a los muertos de regreso a la tierra de los vivos, también se dice que la flor tiene el color del sol y que con su peculiar aroma hace que los muertos regresen a sus hogares sin perderse.
La tradición de adornar los altares con esta peculiar flor inicio en la época prehispánica y es uno de los elementos más representativos e importantes.

Por esta razón siempre veras las ofrendas acompañadas de esta hermosa flor, existen al rededor de 58 especies de las cuales 35 habitan en México.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram