El instituto del fondo Nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit) es una institución que ofrece créditos a los trabajadores para adquirir o mejorar una vivienda.
Te puede interesar: Inevap recomienda a SSD asignar metas a programa “Médico en tu Casa”
Éstos pueden usarse para comprar vivienda nueva o usada, mejorar una existente, construir en terreno propio o pagar una hipoteca.
Para obtener un crédito, es necesario, entre otras cosas que cuentas con 116 puntos Infonavit.
La forma más sencilla de saber cuántos puntos tienes es con una precalificación del Infonavit, ésta la puedes realizar a través de la página, es indispensable qué proporciones tu número de seguridad social y fecha de nacimiento, en caso de no tener puntos suficientes para pedir un crédito, el sistema te dirá en cuántos meses más podrías conseguirlo.
Un dato importante para que puedas realizar tu trámite de manera efectiva, es asegurarte que tu RFC y tú CURP los tengas registrados de manera correcta y completa, de lo contrario, sin estos datos no podrás solicitar tu crédito.
Para poderlo calcular manualmente hay que considerar tu edad, salario base de cotización, ahorro en subcuenta de vivienda y bimestres cotizados en el Infonavit ya sea con uno o más jefes.
Empresarios, periodistas, derechohabientes y público en general podrán hacer uso del Sistema de Información Infonavit (SII), la plataforma de consulta de información en materia de créditos, recaudación y conformación de la Subcuenta de Vivienda. https://t.co/pJTBISKeiw pic.twitter.com/69pzvuv0yo
— Infonavit (@Infonavit) October 27, 2020