Nacional

¿Qué tacos son mejores para celebrar la Independencia de México?

14/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Qué tacos son mejores para celebrar la Independencia de México?

Nacional | 14/09/2020 - Hace 4 años
¿Qué tacos son mejores para celebrar la Independencia de México?close up photo of authentic mexican barbacoa, carnitas and chicken tacos shot with selective focus.

Ciudad de México.- La gastronomía de México se distingue por muchos platillos que son anhelados incluso por extranjeros, pero los tacos son un icono que la identifica para celebrar la independencia de México.

Aunque la comida es demasiado versátil porque depende de los gustos de cada persona, aquí te presentamos los cinco tacos más famosos de México, cada quien escoja su favorito.

Te puede interesar: “Los Fresas” también comen tacos de tripa

Los tacos son por excelencia el plato tradicional de todo el país. No importa lo que quieras comer, seguro te puedes hacer un taco con ello.

¿Qué tacos son mejores para celebrar la Independencia de México?

Al pastor

tacos de pastor México

Sin duda uno de los más tradicionales son los de pastor, preparados con carne de cerdo marinada con distintas especias como achiote y chiles rojos, que es lo que le da su color característico. Estos tacos tienen influencia árabe, incluso la carne se pone en un “trompo” muy similar al de los tacos árabes.

En este trompo la carne se va rebanando y sirviendo en tortillas pequeñas. Van acompañados de cilantro, cebolla y piña. Son característicos de la Ciudad de México y hay miles de lugares donde los puedes comer.

De asada

tacos de asada México

Esta preparación es identificada por ser común en el norte del país, incluso hay una disputa por que región tiene la mejor carne para prepararlos. Chihuahua, Coahuila, Sonora o Nuevo León son quienes encabezan la disputa.

Esta preparación es con carne de res y su variedad es infinita, pues depende del corte que elijas para prepararlos, puedes servirlos en tortillas de harina, en lugar de tortillas de maíz que es lo que tradicionalmente se utiliza en el resto de los tacos.

De pescado

tacos de pescado México

No podían quedar fuera la fruta del mar, pues los pescados y mariscos también forman parte importante de la gastronomía mexicana, existen muchas variaciones, pero los más comunes son los capeados y el taco gobernador. Su popularidad se a extendido por todo el país principalmente en tiempo de cuaresma.

De carnitas

tacos de carnitas México

Esta preparación de carne de cerdo se realiza en un cazo de cobre llena de aceite, se pone dentro junto con manteca de cerdo y espera a que se fría. Puedes pedir tus tacos de muchas variedades, entre ellas maciza, cuerito, costilla, nana, trompa, tripa, cachete, oreja y nenepil. Michoacán es uno de los estados reconocido por su excelente preparación.

Rancheros

tacos rancheros México

Esta preparación es una de las más flexibles que existen, pues puedes prepararlos con cualquier guiso que tengas en tu casa, desde chicharrón prensado, picadillo rojo, rajas con queso, asado verde o rojo, o incluso chile relleno.

Estos tacos son los que mejor reflejan la creatividad del mexicano y que todo puede caber en una tortilla.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram