Ciudad de México. – Ingenieros recomiendan por seguridad no retomar operaciones de la Línea 12 del Metro en su tramo subterráneo ni en el elevado.
Tras una investigación por parte del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C. , del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, por lo que recomendaron no retomar las operaciones dado a registros de afectaciones, por lo que necesita una revisión detallada de por lo menos cinco situaciones de “cuidado prioritario”.
Las revisiones se dieron entre la estación Culhuacán y la zona cero, y de ahí a la estación Tlaltenco.
Para ello, del 5 al 8 de mayo, 101 especialistas en estructuras, geotecnia, puentes y arquitectura, agrupados en 37 brigadas, revisaron los tramos comprendidos entre las estaciones mencionadas.
“Se determinó que, en 68 por ciento de los tramos, únicamente se vieron deficiencias o afectaciones grado C, que son situaciones comunes que simplemente requieren la actuación en términos rutinarios”.
“Mientras que en 32 por ciento se encontraron afectaciones grado B, lo cual no implica en sí mismo que los tramos sean de riesgo alto y que, por lo mismo, debieran de salir de operación, sino que nos van señalando situaciones, vulnerabilidades, patologías, daños o deficiencias que deben de ser analizadas con mayor detalle”, explicó Bernardo Gómez, coordinador del comité.
Agregaron que no ubicaron afectaciones grado A, es decir, que representen un riesgo de inestabilidad inmediata.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Hombre dejo morir a su perrita de hambre; comía madera y piedras