Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, señaló la preocupante situación por la que atraviesa el estado, referente a los contagios COVID-19. Puesto que este fin de semana la entidad alcanzó la mayor cifra de contagios por SARS-C0V-2 registrados desde el inicio de la pandemia.
Efraín Benítez, añadió que tan sólo en un solo día se alcanzó 505 nuevos contagios del virus y con ellos un nuevo récord de pacientes activos, por lo que la cifra es de 3 mil 57. El funcionario aclaró que otro aspecto que añade preocupación es que la capacidad hospitalaria se acerca a su límite; como consecuencia lanzó un llamado a la población para que refuerce las medidas (uso de cubrebocas y sanitización constante) y así contener los contagios.
El secretario de Salud de Hidalgo, externó su preocupación al mencionar que, en el actual momento, Hidalgo se encuentra en una situación muy crítica.
El último reporte reporte epidemiológico del sector salud, destaco que el estado de Hidalgo tiene un registro acumulado de 49 mil 171 contagios de coronavirus, así como de 6 mil 521 decesos atribuidos al virus.
Te podría interesar: México a nada de aplicar 100 millones de vacunas antiCOVID
Foto: Marca