Nacional

Regreso a clases será si escuelas cumplen medidas sanitarias

20/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Regreso a clases será si escuelas cumplen medidas sanitarias

Nacional | 20/05/2020 - Hace 4 años
Regreso a clases será si escuelas cumplen medidas sanitarias

La Secretaría de Educación exigirá a las escuelas que cumplan con las medidas sanitarias ante el posible regreso a clases si mejora la situación del Coronavirus en el país.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán aseguró que no habrá un retorno a las aulas a menos de que haya un protocolo sanitario adecuado que garantice la salud de los estudiantes.

Te puede interesar: SEP: Alumnos podrían regresar a terminar ciclo escolar

Las instituciones educativas deberán contemplar cambios en las dinámicas de trabajo y seguir las medidas de higiene que evite que los niños y adolescentes del país se convierten en focos de contagio para ellos mismos y sus familias.

El titular de la SEP aseguró que desea que haya un regreso a clases para finalizar el ciclo escolar 2019-2020; sin embargo, destacó que esto será una decisión de cada uno de los estados y además que se llevará a cabo siguiendo todos los lineamientos que se necesiten para cuidar las disposiciones implementadas por el gobierno federal.

El protocolo necesario para esto aún es trabajado entre la Secretaría de Salud y la de Educación; sin embargo, el funcionario aseguró que no se podrán reanudar las actividades a menos de que se cuente en cada escuela con agua y jabón para que los niños se laven constantemente las manos, así como gel antibacterial.

Regreso a clases

El funcionario descartó que se prive el contacto entre los estudiantes, pues esto iría en contra de la naturaleza de las escuelas y además sería casi imposible hacerlo por los espacios que hay dentro de los planteles educativos del país y la cantidad de niños.

Esteban Moctezuma Barragán dijo además que la dependencia tiene el compromiso de que los alumnos y los profesores tengan las condiciones de seguridad necesarias y así impedir que se vean involucrados en transmisiones del virus.

Finalmente, indicó que la SEP no descarta posponer el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 debido a que no hay una fecha estimada para esto aún.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram