Temoaya, Estado de México.-Gracias a los reportes que hicieron algunas personas, se logro el rescate de un niño de nombre Juanito que vivía un infierno por parte de su padre y la que era su madrastra pues sufría violencia y esclavitud.
Juanito, vivía en la localidad de San José Buenavista el Grande, en compañía de su padre y la pareja de este, pero constantemente era víctima de abusos y maltratos por parte de ellos.
Puesto que la madre biológica de Juanito, no tenia la patria potestad el no podía tener contacto con ella. Pero esta ya había presentado anteriormente una denuncia por los cargos del maltrato hacia su hijo.
Te puede interesar: Chocan vehículos durante la noche
Sin embargo, estas personas nunca se presentaron al citatorio y tomaron una actitud muy agresiva, cuando el personal del DIF, acudían a buscarlos.
La noche del pasado domingo, Juanito escapo de la casa de sus verdugos y se fue a refugiar con su abuelita; situación que desató un conflicto familiar y de ahí el detonante de todo. Puesto que también salió a la luz una denuncia anónima de una persona que exhibía los maltratos que la pareja le hacían al menor. De inmediato el caso de Juanito se hizo viral y acudieron a su rescate entre policías y personal del DIF municipal.
Juanito, presentaba signos de violencia en todo su cuerpo; desde heridas con arma punzo cortante, moretones, golpes en la cabeza; mismos que fueron realizados con palos, desnutrición y golpes con cables de luz.
Una de las denuncias anónimas decía que la mujer lo dejaba durmiendo en la calle, que le cortó las manos y que le pegaba con alambre de púas, lo bañaba con agua fría y lo dejaba sin comer.
Afortunadamente Juanito el niño que sufría violencia y esclavitud, ahora se encuentra resguardado.