EdoMex.- Un grupo de ocho individuos fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJM) en un predio en el municipio de Huixquilucan, donde se encontró una posible toma clandestina de hidrocarburo y una gran cantidad de animales exóticos y de vida silvestre.
Las autoridades mexiquenses encontraron 47 animales, entre ellos un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, un venado, un zorro gris, un coyote, águilas y un búho, así como siete taxidermias.
Además de los animales, se encontraron envoltorios con una sustancia que parece ser marihuana, vehículos como autobuses, maquinarias, pipas y motocicletas.
También se encontró un contenedor con 14,000 litros de diésel y una posible toma clandestina de extracción de agua.
Los individuos detenidos durante el cateo fueron llevados ante un agente del Ministerio Público que decidirá su situación legal.
El predio quedó asegurado y se dio intervención a la institución correspondiente para determinar respecto al hidrocarburo y la perforación encontrados en el lugar.
Las autoridades compartieron imágenes del lugar, donde se pueden ver algunos de los animales detrás de un enrejado, así como venados disecados dentro de la casa.
La situación de los animales no fue detallada por las autoridades, por lo que se desconoce su estado de salud y su destino.
La Fiscalía de Edomex no hizo comentarios adicionales sobre el caso, por lo que se espera que las investigaciones continúen para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
También te puede interesar: Tigre rescatado en Mazatlán no puede regresar a su hábitat