Ciudad de México.- El Instituto del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los pagos a los pensionados se retrasaran debido a que el día 1 es día feriado.
Posteriormente se atraviesa el fin de semana, por tal motivo las personas dependientes de dicha pensión la podrán cobrar hasta el día 4 de enero 2021.
Aproximadamente son más de 3.9 millones de pensionados son los que se verán afectados con este retraso monetario.
Te puede interesar: Becas Bienestar 2021: ¿Cuáles son los requisitos?
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social, llamó a los pensionados a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros y más a las personas que cuentan con 60 años de edad o más.
Además, por seguridad, recomienda disponer de sus recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
El IMSS también aconseja retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa.
Todas estas medidas, han sido tomadas en cuenta para evitar la propagación del virus de COVID-19, sobre todo porque hablamos de un grupo vulnerable y lo que se busca es el bienestar de ellos.
Venta de vacunas contra COVID-19 permitiría inmunizar a empleados – https://t.co/Q1nDsMh5Gd pic.twitter.com/LGoVON6JtQ
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 28, 2020