Tras la trágica muerte de Leo, y el impacto que ha tenido a través de medios nacionales y en redes sociales; revelan video del riesgo que existe en Xenses.
Fue una pareja quienes a través de redes sociales dieron a conocer un accidente en la misma atracción, que les ocurrió en el mes de enero de este mismo año.
La pareja corrió con suerte y lograron salir con bien, tal como muestran en el breve video donde se muestran pocas o nulas medidas de seguridad.
Son los mismos visitantes del parque quienes se han pronunciado de la poca o nula seguridad que existe en dicha atracción.
El video que se muestra por pate de la pareja, fue captado a través de una GoPro, donde se puede constatar que dentro del río de lodo hay una zona peligrosa.
Esto debido al sistema de filtración que no está tapado como ya se había dado a conocer en el caso anterior y así comienza a succionar a quienes pasan por ahí.
En el vídeo aparece una joven junto a su novio, quien comienza a ser arrastrado o succionado por una corriente.
»¡Clarissa, wey, me lleva la corriente! ¡Clarissa te lo juro, Clarissa!”, son los gritos que se escuchan en la grabación.
La joven asegura que creyó que era una broma de su novio, sin embargo luego se dio cuenta que no era así y decidió ayudar a su pareja pero le fue difícil pues el denso lodo le impidió moverse.
“Tome la cámara y lo ayude a salir. Recalco esto nos pasó al final del recorrido, donde ya no hay barandales y esta una especie de “curva”.
Les adjunto vídeo y juzguen por ustedes mismos. Nada de esto es actuado. Ya que fue en enero y no teníamos ni idea que podía suceder algo así”, se lee en la publicación.
Como se recordará el pequeño Leo de 13 años falleció debido a negligencias dentro de las instalaciones de una atracción conocida como “Lodorama”. El menor, de Durango, fue succionado por una corriente de la atracción.
El nombre de quien realiza la denuncia en redes sociales, se presenta como Clarissa, y realiza el relato a través de Twitter:
“Es muy triste lo que sucedio en el estado de QR, como la mayoría sabe, murió un niño de 13 años en uno de los parques de Xcaret por negligencia del mismo.
Por estas razones quiero dar mi testimonio, pq no es justo que como familia van a divertise, a pasarla bien
y regresen sin un integrante menos, uno como persona, pone su confianza en el parque y en sus instalaciones para que al final de cuentas, te enteres que peligra tu vida.
En enero de este año, viaje a Playa del Carmen y me hospede en el hotel Xcaret junto con mi pareja y visitamos Xenses. Estabamos en la atracción de lodorama, yo iba en el carril derecho y él en el izquierdo. Llevamos una go pro e ibamos grabando todo, casi final del recorrido
Mi pareja me grito, que una corriente lo estaba «jalando» yo lo tome a relajo, crei que era broma. Pero despues de ver su expresión vi que no era así; en ese momento le grite que no me podía parar, ya que estaba entre puro lodo y es espeso. Pasando unos segundos #Xcaret #Xenses
Tome la camara y lo ayude a salir. Recalco esto nos pasó al final del recorrido, donde ya no hay varandales y esta una especie de «curva»
Les adjunto video y juzguen por ustedes mismos.
Nada de esto es actuado, ya que fue en enero y no teniamos ni idea que podía suceder algo así.
Revelan video del riesgo que existe en Xenses
https://twitter.com/ClarissaLzro/status/1377785529501106181
Te podría interesar: “Justicia para Leo”, exigen investigación contra Xcaret