Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio el informe sobre la pandemia en el país, donde insiste en el rebrote que puede surgir en los próximos meses.
En Palacio Nacional, se emitió el Pulso de la Salud, donde el funcionario advierte de los casos de contagio pueden aumentar en octubre.
A pesar de las buenas noticias, sobre los casos y mortalidad han disminuido con el paso de las semanas, López-Gatell recuerda que ya tiene el periodo de influenza.
También te podría interesar: México llega casi a los 700 mil casos de Coronavirus
Agrega que se debe de enfatizar en que la pandemia no ha terminado, hay disminución, pero no hay certeza en que alguien curado no pueda volver a enfermarse.
“Se va a necesitar hospitalización del 2 al 7 por ciento de las personas que tengan el padecimiento podrían necesitar atención hospitalaria y medicación critica, por lo que se deberán reconvertir las camas para ellos”, aclaró.
El rebrote de COVID-19 se ha visto presente en varios países del mundo, como en Europa, cuando se regreso a clases presenciales con todo y medidas sanitarias.
Hoy empieza la semana epidemiológica 39 y llevamos 7 semanas sostenidas de descenso. Recordemos: la epidemia NO se ha terminado pero muestra un cambio a la baja. Debemos seguir con las medidas de precaución, incluida la sana distancia, para mantener el control que hemos logrado. pic.twitter.com/OCz1uiuDcT
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 21, 2020