En distintos estados de la República se han registrado hechos violentos donde personas roban tanques de oxígeno, a mano armada.
Algunos para su comercialización debido al incremento de la oferta y la demanda, o para brindarle oxígeno a familiares.
Son varios los hechos que se han registrado donde roban tanques de oxígeno, a mano armada, algunos de estos robos en la Ciudad de México, así como en Sonora.
Recientemente robaron a punta de pistola siete tanques de oxígeno en un hospital del IMSS en Navojoa en Sonora. Luego fueron hallados.
Mientras personas en realidad necesitan oxígeno en los hospitales, hay personas que los han hurtado esperando que los pueden necesitar más adelante o inclusive para venderlos.
A raíz de estos hurtos las autoridades de salud tanto en los estados como a nivel nacional han condenado este tipo de violencia.
Hoy en día en los estados donde se encuentran en semáforo rojo por COVID-19, la demanda de oxígeno se incrementa considerable.
Desafortunadamente en muchos lugares se terminan los contenedores, por lo que la oferta y la demanda ha provocado alza en precios y que algunas personas se aprovechen de esta situación.
Más información que te puede interesar: Así puedes tramitar un segundo crédito Infonavit