Ciudad de México.- Existen dos licencias para conducir de la exsecretaria Rosario Robles Berlanga, y ambas fueron tramitadas y expedidas en 2018, reconoció la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
También indicó en un comunicado que en el caso de ambos documentos carece de elementos de certeza para afirmar que Robles realizó los trámites de manera personal, en virtud de que los dos tienen firmas diferentes y huella ininteligible.
La dependencia puntualizó en tal sentido que ese trámite se debe hacer de forma personal y es intransferible.
En respuesta al comunicado emitido por un bufete de abogados que señala que la Semovi confirmó la autenticidad de una licencia con domicilio en Coyoacán de la ex funcionaria presa en un penal de Santa Martha Acatitla, la Semovi subrayó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que eso “no es correcto”.
“Ahí ustedes se van a dar cuenta de qué manera se sacaron las licencias porque no fue una, sino dos. Entonces ya que salió público podemos hacerles pública la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”, dijo.
Más adelante la Semovi negó que haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 y domicilio en Coyoacán, como afirmó el bufete, aunque recibió una solicitud por escrito de una copia certificada del expediente de ésta.
“Se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487”, indicó la dependencia local.
Asimismo, refirió que la información registral en archivos y en sistema permite corroborar que ambos documentos fueron tramitados ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018.