Por si no fuera poco la crisis que se vive por la pandemia derivada del COVID-19 , muchos han sido los rumores que el precio de algunos artículos de la canasta básica subirán desmedidamente, como el caso de las tortillas.
Te puede interesar: Con 20 pesos al día compra las tortillas y si puede una bolsa de frijoles
Pue derivado ha todas las especulaciones que han surgido ante este tema la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo del conocimiento al público, que si el Consejo Nacional de la Tortilla y otras organizaciones pactan un incremento al precio de este artículo, se establecerán sanciones, pues dicho aumento no esta justificado.
Pues en días pasados Homero López García Director del consejo Nacional de la Tortilla, comentó que para diciembre de este año, el precio subiría uno o dos pesos por kilogramo.
Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no existen razones para incrementar el kilo de este insumo, ya que el precio del combustible esta por debajo de la inflación; la cosecha de maíz blanco fue buena y los principales productores de harina de maíz nixtamalizadas, no han aumentado.
Por consiguiente se aclaró que el precio de este insumo debe permanecer igual, mínimo hasta mediados del próximo año y de no ser considerado así podrían constituir violaciones a la Ley de protección al consumidor y a la Ley federal de competencia económica.
Joven operador de grúa forestal muere en accidente laboral – https://t.co/6rlJNcqjL1 pic.twitter.com/06SGI3eArX
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) November 28, 2020