Nacional

Sancionarán a quien suba el precio de las tortillas

28/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Sancionarán a quien suba el precio de las tortillas

Nacional | 28/11/2020 - Hace 3 años
Sancionarán a quien suba el precio de las tortillas

Por si no fuera poco la crisis que se vive por la pandemia derivada del COVID-19 , muchos han sido los rumores que el precio de algunos artículos de la canasta básica subirán desmedidamente, como el caso de las tortillas.

Te puede interesar: Con 20 pesos al día compra las tortillas y si puede una bolsa de frijoles

Pue derivado ha todas las especulaciones que han surgido ante este tema la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hizo del conocimiento al público, que si  el Consejo Nacional de la Tortilla  y otras organizaciones pactan un incremento al precio de este artículo, se establecerán sanciones, pues dicho aumento no esta justificado.

Pues en días pasados Homero López García Director del consejo Nacional de la Tortilla, comentó que para diciembre de este año, el precio subiría uno o dos pesos por kilogramo.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no existen razones para incrementar el kilo de este insumo, ya que el precio del combustible esta por debajo de la inflación; la cosecha de maíz blanco fue buena y los principales productores de harina de maíz nixtamalizadas, no han aumentado.

Por consiguiente se aclaró que el precio de este insumo debe permanecer igual, mínimo hasta mediados del próximo año y de no ser considerado así podrían constituir violaciones a la Ley de protección al consumidor y a la Ley federal de competencia económica.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram