Nacional

SAT ofrece estímulos a contribuyentes que contraten personas con discapacidad

16/01/2020 - Hace 5 años en Internacional

SAT ofrece estímulos a contribuyentes que contraten personas con discapacidad

Nacional | 16/01/2020 - Hace 5 años
SAT ofrece estímulos a contribuyentes que contraten personas con discapacidad

Ciudad de México.- Aquellos contribuyentes que contraten a personas con alguna discapacidad o adultos mayores, mantendrá un estímulo fiscal, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Raquel Buenrostro.

Dichos contribuyentes podrán deducir de los ingresos acumulables un monto adicional equivalente al 25 por ciento del salario pagado a las personas referidas, expuso en su cuenta de Twitter.

Explicó que el beneficio aplica al emplear a personas con discapacidad motriz, mental, auditiva o de lenguaje, en un 80por ciento o más, y a invidentes en el país.

La medida pretende sustituir el estímulo fiscal que actualmente prevé la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de un monto equivalente al 100 por ciento del ISR de estos trabajadores retenido y enterado, por el de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Te podría interesar: Crean grupo de trabajo para combatir la subcontratación ilegal en México

Esto se debe a que la deducción de 25 por ciento del salario es, en la mayoría de los casos, superior a la deducción del 100%por ciento del ISR.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, de las cuales 1.2 millones son menores de edad.

Para tener acceso al estímulo, el contribuyente debe obtener el certificado de discapacidad del trabajador por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enterar el ISR que resulte a cargo de estos trabajadores y asegurar en el régimen obligatorio a los trabajadores por los que se pretenda aplicar el estímulo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram