Al calificar como un error dejar a cerveceras reactivar sus plantas para la producción de alcohol en México, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, exhortó que se enmendará por parte del Gobierno federal.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ya está tomando cartas en el asunto y se pedirá cancelar las actividades de cerveceras, dado que en el decreto publicado a finales del mes de marzo donde se declaró emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, reforzó López Gatell.
Precisó, que la actividad de las cerveceras es una actividad no esencial en medio de esta contingencia sanitaria, por lo que es necesario pedirles a las empresas de este ramo que no reactiven su producción.
En ese sentido, especificó López Gatell, que la industria cervecera no tiene autorización para restablecer sus operaciones en el país.
Cabe hacer mención, que en la conferencia de prensas, se abordaron los riesgos que conlleva el confinamiento, en donde uno de ellos son el incremento de la violencia doméstico y el consumo excesivo de alcohol.
Te recomendamos leer: Recomienda evitar la automedicación durante confinamiento por padcimientos de salud mental