Tamaulipas.- Este jueves, autoridades sanitarias de salud del estado de Tamaulipas, informaron la existencia de la variante Delta de COVID-19; esto al registrar cinco casos en cuatro municipios del estado.
Fue hoy por la tarde cuando, a través de su página oficial, dieron a conocer que se trata de:
- Un hombre de 55 años
- Una mujer de 63
- Una mujer de 42
- Un hombre de 79
- Otra mujer de 63
En el comunicado se menciona que Matamoros y Reynosa fueron los municipios donde fueron detectados estos casos. Ambas entidades se encuentran en la frontera norte con Estados Unidos. Las otras ciudades son Victoria en la zona centro y Tampico en el sur.
Actualmente aun no se da a conocer el estado de salud de los cinco infectados. En Tamaulipas se tiene el entendido, como en el resto del país; que la variante es considerada de “preocupación” por ser más contagiosa y resistente a los tratamientos tradicionales.
La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa; destacó que de manera inmediata se activaron los protocolos de bioseguridad sanitaria y procedieron a identificar a las personas con las cuales los pacientes tuvieron contacto; todo esto ante el temor de convertirse en casos sospechosos o portadores.
Otra medida fue intensificar la vigilancia epidemiológica en los municipios con mayor concentración poblacional para atender posibles brotes, prevenir un incremento de casos, hospitalizaciones y complicaciones graves.
La Secretaría precisó que los cinco casos son analizados y en cuanto exista mayor información la dará a conocer en sus plataformas oficiales.
Te podría interesar: A pesar de la tercera ola por COVID, AICM se llena de vacacionistas