Se descarriló Tren Ligero en Jalisco, se reportaron personas lesionadas

Nacional | 03/06/2023 - Hace 10 meses
Se descarriló Tren Ligero en Jalisco, se reportaron personas lesionadas

Durante la mañana del sábado 3 de junio, se produjo un incidente en el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Colón y Periférico Sur, en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Según la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el descarrilamiento del tren se debió a que se salió del riel al cambiar de vías.

Como resultado del incidente, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la Línea 1 funcionará con un servicio provisional desde la estación Auditorio hasta Juárez y de Juárez a Auditorio.

El cambio de vías afectó el servicio de transporte público en la zona. Se reportaron más de 3 heridos en el incidente, que afectó una de las líneas más utilizadas en la capital jalisciense.

Es importante recordar que la estación “Auditorio”, que se conecta con Juárez, es el último punto de la Línea 1, lo que causó el percance con el cambio de vías.

El Tren Ligero de Jalisco es un elemento clave en el desarrollo urbano de la región. Con una longitud total de 16.5 kilómetros, conecta los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, facilitando la conexión con otros medios de transporte como el autobús y el sistema de MiBici.

Además de su capacidad para transportar un gran número de pasajeros de manera eficiente, el Tren Ligero destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, gracias a la electrificación de sus trenes y la reducción de emisiones contaminantes.

 

También te puede interesar: VIDEO: Hombre dispara a gatito en Edomex y confiesa crimen

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram