Ciudad de México.-Todo indicaba que la tormenta tropical «Zeta» no tocaría tierra, pero el pronostico cambio.
Se dio conocer la información de la «Depresión tropical 28» pues podría intensificarse durante las próximas horas, de acuerdo con los reportes más recientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te podría interesar: Se anuncia nevadas decesnso en las temperaturas y nevadas para el Estado de Chihuahua
Se les recomienda a los habitantes de la localidad que extremen precauciones, puesto que se registran fuertes tormentas con descargas eléctricas, que podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los siguientes estados: Cozumel y Quintana Roo.
Además de provocar fuertes lluvias en la península de Yucatán y haciendo presión con un canal de baja presión localizado en el sureste de México, intensificando lluvias en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
En lo que a las autoridades corresponde la zona se mantendrá vigilada, para tomar las medidas necesarias.
Las últimas informaciones apuntan a que para el 27 de octubre ya será considerado como un huracán de categoría uno.
Las rachas de viento podrían superar los 65 kilómetros por hora, con rachas mas potentes hasta de 85, tanto en Quintana Roo como en Yucatán las olas llegaran a alcanzar los tres metros de altura.
🟡 ((SE EMITE ALERTA AMARILLA))
⚠️ Se emite Alerta Amarilla de acercamiento (Peligro Medio) 🟡 para el Norte y Este del Estado de Quintana Roo. La Tormenta Tropical #ZETA 🌀 se localiza a 445 km al sureste de Cozumel, Q. Roo. Mantenemos vigilancia @MaraLezama @AytoCancun pic.twitter.com/PCakR7Gg90
— Protección Civil Cancún (@PCivilCancun) October 26, 2020