Nacional

Se podrían fabricar ventiladores en México, contra el COVID-19

14/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Se podrían fabricar ventiladores en México, contra el COVID-19

Nacional | 14/04/2020 - Hace 4 años
Se podrían fabricar ventiladores en México, contra el COVID-19

Ciudad de México.- Ante la contingencia por COVID-19 en México mucho se ha hablado de las medidas que se han tomado y las que pueden llegar para ayudar a mejorar el sistema de salud y la atención prioritaria a víctimas contagiadas de la cepa de Coronavirus.

La pandemia tiene paralizado al mundo y como parte de los efectos negativos del virus en el ser humano es la grave afectación a las vías respiratorias. Así es como tomó fuerza en el mundo la adquisición de ventiladores que sirven como respiradores en los pacientes afectados por COVID-19.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell tiene la tarea de la mano de gobierno federal de abastecer de ellos a la república mexicana, es decir, a sus hospitales pero, son muy costosos y el recurso se quiere usar para las obras empecinadas del presidente.

Uso excesivo de las mascarillas N95 ha afectado al personal médico; López-Gatell

Como medida alternativa, Hugo, informa durante la conferencia de prensa de hoy martes 14 de abril que se tienen dos proyectos mexicanos que parecen viables y que están en análisis para la fabricación local de los ventiladores. Ya que los que en supuesto se adquirieron aún no tienen fecha de llegada.

Los datos no son precisos ni concisos pero alienta mucho la posibilidad de fabricarlos aquí y así abastecer a México de ellos para enfrentar la fase 3 de contagio por COVID-19. Eso sería, sin duda, un avance fenomenal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram