Nacional

Se prevé caída del 6.6% de la economía de México por Coronavirus

14/04/2020 - Hace 5 años en Internacional

Se prevé caída del 6.6% de la economía de México por Coronavirus

Nacional | 14/04/2020 - Hace 5 años
Se prevé caída del 6.6% de la economía de México por Coronavirus

Ciudad de México.-  La pandemia del Coronavirus desestabilizo el trabajo de todos lo mexicanos añadiéndole la caída de los precios del petróleo, esto ocasionara una caída del 6.6% en la economía de México. En el 2009 se tuvo una crisis parecida pero este año sobre pasa por el doble  con el 3.7%.

En el informe de Perspectivas Económicas (WEO) que dio a conocer hoy, el FMI detalló que el nuevo pronóstico para 2020 significa un recorte de 7.6 puntos porcentuales respecto al avance del 1% que tenía apenas a principios del presente año.

Tras la pandemia, el Fondo estimó que la economía mexicana podría tener oportunidad de levantarse en 2021 con una expansión de 3% desde el 1.60% estimado en enero pasado.

Sin embargo, para la economía mundial anticipa una caída de 3%, es decir 6.3 puntos porcentuales menos del pronóstico en el reporte previo.  Para 2021 está considerando una recuperación con un aumento de 5.8%, que representa una mejoría de 2.4 puntos porcentuales.

Ante el alto grado de incertidumbre sobre lo que sucederá con la evolución del Coronavirus, el FMI presentó tres escenarios de lo que podría ocurrir hacia delante.

El primero asume una duración más prolongada de la pandemia y medidas de contención necesarias que permanecen en su lugar durante aproximadamente un 50% más que en la línea de base en todos los países.

Te puede interesar:

Tras cinco meses de mantenerla tomada, liberan la Facultad de Filosofías y Letras de la UNAM

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram