Ciudad de México. La tarde de este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, a 230 militares de élite, que forman parte de los Grupos de Fuerzas Especiales (GFE), para reforzar las acciones contra el crimen organizado por lo ocurrido este jueves en dicha comunidad.
Los militares viajan a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, con ”el fin de fortalecer la presencia de las tropas en esa localidad.
”Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano; el cual está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite”, informó la institución castrense.
Según estimaciones de la Sedena, a partir de las 18:00 horas de la tarde, hora local, llegarán las aeronaves tipo Boeing 727/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, a la Base Aérea Militar número 10 en aquel estado.