Nacional

SEP anuncia fecha para el regreso a clases; será de manera virtual

03/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

SEP anuncia fecha para el regreso a clases; será de manera virtual

Nacional | 03/08/2020 - Hace 4 años
SEP anuncia fecha para el regreso a clases; será de manera virtual

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases será el 24 de agosto de manera virtual.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario detalló que el ciclo escolar 2020-2021 tendrá que empezar de forma remota debido a la emergencia sanitaria

“Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”, comentó.

Reitera que el regreso a clases de manera presencial únicamente será cuando el semáforo epidemiológico este en color verde, lo que dependerá de cada estado.

También te podría interesar: Regreso a clases: Colegiaturas deben pagarse pese a COVID-19

Agrega que cerca de un millón de docentes se han capacitado para continuar con la educación a distancia y brindar contenido de calidad.

“Los maestros y maestras son insustituibles… los docentes aprovecharon el tiempo para seguir el aprendizaje de sus alumnos y capacitarse”, dijo.

Moctezuma explicó que se contará con la ayuda de cuatro televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios) para la transmisión de las clases.

Se contará con programas para 16 grados escolares en 6 canales de televisión con cobertura las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Para quienes no cuenten con Internet o señal de televisión se contará con estación de radio y libros de texto gratuitos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Nota Roja | Durango Estado

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Maestra embarazada se accidentó con una alumna, al circular sobre la carretera que conduce […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram