SEP confirma 3 casos de COVID-19 por regreso a clases presenciales, escuelas regresan a modalidad virtual
12/06/2021 - Hace 5 años en InternacionalSEP confirma 3 casos de COVID-19 por regreso a clases presenciales, escuelas regresan a modalidad virtual
SEP confirma 3 casos de COVID-19 por regreso a clases presenciales, escuelas regresan a modalidad virtual Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) confirmó dos nuevos casos positivo en un alumno como consecuencia del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.
El menor cursa el tercer grado en la escuela secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina” ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.
Siguiendo las instrucciones que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el alumno fue quien informó de sus síntomas a las autoridades del plantel y después de realizarle una prueba de COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, se confirmó que era positivo. De acuerdo a la SEP, las autoridades sanitarias y educativas fueron informadas de inmediato y se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar a la comunidad de su plantel.
Te podría interesar: Actualización: suman 3 casos positivos de Covid-19 en estudiantes de CDMX
Como medida preventiva, la comunidad educativa decidió de manera voluntaria y libre el continuar con las clases a distancia mientras realizan las acciones de control. Esto para chequear a todos los compañeros de clase del joven y aquellos que tuvieron contacto con él.
Mientras que el segundo caso que se confirmó fue el de una escuela privada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que el resultado fue negativo y de manera inmediata la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas.
Así, ambas escuelas han regresado a modalidad de educación a distancia.
La AEFCM reitera que se implementarán las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y se realizará el monitoreo de manera permanente las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron retomar actividades en la Ciudad de México.




